Has tardado

Has tardado seguramente años en comprender el sentido de tu lucha, en construir un apartamento para ti y para él, en el que estuvieseis solos… has tardado seguramente años. Pero nunca debes medir tu ilusión por el tiempo, sino por la fuerza y el empeño en conseguirlo. Al fin y al cabo los años sólo son etapas del camino, estancias. Y tardarás más en comprender-lo.Y los árboles se echaron contra mí para arrancarme la vida. Y la sonoridad del viento dejó de ser pausada y viva, para convertirse en un ciclón. Agarré con mis manos semidesnudas la porción de la herencia que la realidad me entregaba y maldije el viento, feroz y atormentado… intrépido, aunque en el fondo no debía hacerlo así. Pero estaba rabioso, el viento estaba desnudando mi identidad. 

Hoy dormí agarrada al silencio. La noche había sido muy fugaz y transparente, miraba sus ojos verdes como si no los hubiese visto nunca, su sencillez, su renuncia; hoy dormí agarrada al silencio y a su serenidad y me sentí  la noche… aunque no lo era. Pero ella me lo había dicho tantas veces…
Necesitaba escuchar el trino de los pájaros gorjeando en mi
ventana, el embelesador trino de los pájaros. Necesitaba bañarme en la savia de los árboles, que se pegara a mí como fuego para que no me desprendiera de él nunca. Escuché el ruido del mundo que aturdía mi estancia, pero le cerré la puerta, no le quise escuchar, a el no. Estaba fascinada por el movimiento de las luces al mecerse en el agua. Necesitaba volver al silencio de lo que sentimos.

Anuncios

Acerca de teclalinda

Escribo lo que siento , tambien lo que vivo , imagino y sueño , Soy Poeta
Esta entrada fue publicada en libro. Guarda el enlace permanente.