Marinero ( dedicada a la mar )

Marinero de los mares 

laborioso y capitán

caminante tus andares 

no se sabe a donde van .

Boga diestro , marinero ,

sin temer el huracán .

Tu camino son las aguas,

en tu frente el mas allá .

Y si el viento marinero ,

ese viento que te lleva 

te conduce hasta la orilla

trae contigo los aromas ,

los aromas de mi mar.

La fragancia de tus dedos 

el frescor de la mañana,

la niñez en tus pupilas ,

la verdad en tu mirar.

La pasión que hay en la noche ,

la dulzura de su cara ,

el poder que hay en sus ojos ,

verdad en tu mirada.

La paloma que despierta 

esa luz en su ventana ,

su piel dulce me  estremece ,

sus destellos sus palabras .

Es estrella que a mi vida se fijo casi sin alas ,

el aroma de su pelo 

es fulgor que me engalana .

La vida en ella es camino ,

alfombra de amanecer ,

y si no es ella es un delirio ,

angustia , anochecer.

Quien espera desespera 

dicen todos por aquí,

silencios y espacios blancos 

“No te espero estas en mi “

Es la frágil rama ,

golondrina sobre el mar ,

es sueño en la alborada,

despierta y me hace luchar .

Es luz en la niebla ,

me da sus sueños , me pide paz ,

es fe si crees en ella 

y aliento en la amistad .

 

Acerca de teclalinda

Escribo lo que siento , tambien lo que vivo , imagino y sueño , Soy Poeta
Esta entrada fue publicada en libro. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Marinero ( dedicada a la mar )

  1. alpuymuz dijo:

    Estoy fuera de espacio cercano, pero si puedo, iré: será un placer conocerte. Palabrita. Y en todo caso, pues ya habrá ocasión.
    Mi afecto y consideración…

  2. teclalinda dijo:

    AL lindo fin de semana , yo este sábado actuo en cso palavea ,coruña . desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde , estas invitado pregunta por mi Maria Concha Matos .. o pregunta por Desbardalle, un abrazo

  3. alpuymuz dijo:

    Te veo tarde, excelente Concha…
    Intentaré, en unos días, pocos, poderte dar noticia con gusto a cerca del dato que me pides: es que ahora estoy desplazado. Negarte algo no me es fácil, y menos con tanta gentilidad con que te manifiestas siempre.
    Unos días… pero ya mi abrazo.

  4. teclalinda dijo:

    AL no sé por donde andan tus Haykus .. Indica quiero leerte , me encantan ..
    un abrazo

  5. teclalinda dijo:

    Si es preciosa , es mi pelicula favorita hay una segunda parte , aun no la he visto . hecho de menos escribir , empezare mañana , sin falta , parece mentira pero si no describo lo que siento me parece que me siento vacía , un abrazo nos seguimos leyendo ,

  6. Azkre dijo:

    Siempre con una forma de escribir que parecer desatarse al leerlo, una puerta ala proyección de la imaginación y las sensaciones. La descripción del mar me encanto “no te espero, estas en mi”, me gusto mucho.

    Por cierto, ya he conseguido la película que me recomendaste “El lado oscuro del corazón” jajajaja maravillosa, la forma en que Oliverio le habla a la muerte, y su búsqueda de la mujer que vuela, sobre todo como paga por los tacos y sus personalidades que se le aparecen. Maravillosa, me encanto totalmente. Gracias, un sincero abrazo.

  7. alpuymuz dijo:

    Me lo temía, me lo confirmas. Suerte y serenidad. Y en lo demás tranquila: lo que manda, manda. Y siempre con la calidad, a esperar la suerte del mundo lector.
    Mi abrazo.

  8. teclalinda dijo:

    Grazas AL non teño tempo a leeros estos días estou co a edición do livro ,Cosa que da maís traballo que escivilo , por ti sabes ven que escribir es algo que nos sale del alama , lo demás es materia y producto . un abrazo

  9. alpuymuz dijo:

    ¡Qué lírico y juncal!
    Tienes tu toque en soltura destacada.
    Un abrazo.

comentarios

