Verídico 09.10.2014 Título La niña de la soledad

Hace unas semanas ,cuando me doy esos paseos al atardecer ,ver descender el sol y tropezar con la luna tan atrayente ,reflejando en ella los rayos de su compañero descendiendo ,es algo que nunca me pierdo. ( Si el tiempo me lo permite) Me encontraba con una mujer absorta dentro de sí misma .Hablaba con el bordillo de la acera ,casi indignada diciendo :_Yo no dije eso , es mentira ,no me crees!!! La crees a ella!!! Sí .Hoy día 9 de Abril de 2014, en el parque la vi tan sola he incomprendida .Que me acerque a ella . Mi pareja me dijo _: ¿ Pero a dónde vas? A junto de Ella ,para que hable con personas y se desinhiba. Le pregunte con algo de temor, si podía sentarme a su lado .Dado que su rostro cada dìa estaba más deteriorado. Sus ojeras eran moradas ,esa mujer nunca descansaba . Me sorprendió que me preguntase si era cierto que era escritora, ( en serio) pues llegue a pensar que no leería ni el jornal.Cuando abrió su bolso ,para coger un cigarrillo ,vi un libro. Eso me dio vida ,leía ,se cultivaba de amores en una novela ,o tal vez, se reflejaría en ellas. Y me dijo descríbeme .¿ QUE ? Descríbeme sin miedo, llevas tiempo escuchándome. Sé que tú me escuchas, me miras de frente, no de reojo, ni cotilleas con quien vas, y te quedas pensativa .Así lo hice delante de ella, Con mucho respeto hacía sus sentimientos … O como podía ella reaccionar al escuchar mis pensamientos o mi incierta historia que me había creado yo misma.
Los rayos de sus pensamientos lastiman mis entrañas
Amar agazapado en alas de nubes frescas
,Ella requería ,
terciar a escondidas la luna,
que en ella habla y responde la brisa.
Amar en delirio se atrevería
Su viaje a escondidas ,
platicas que jamás èl escucharía
Y alas abiertas
al cielo del sueño ,
Que aun habla con Ella ¡!!!
La brisa que emana
su aliento…
su eco…
Humo en su boca se desvanece el sueño
que diluvio en temores.
por querer amarlo sola,
Escucha absorta unas voces
le replica al viento.
Corazón que no siente ..
Nada teme ..
Muere en su vocablo
Lo que engendra y nunca llega
la sangre de su sangre , una vida enterada,
que habita ahora en sus ojeras ..
el humo protesta ,,
oído de ciega ,
Niñas jugando en el jardìn
Y Ella ..
aun con inocencia
todavía acuestas .
Escucha soledad ¡!!1
Ya ves cuanto tiempo solas
Y a las noches secretos ,
Con susurros del mundo .
Que no comprendo …
Y me prende
Me desgarra ..
Un perdón
“Piadoso”
Que jamás viene.
¿Soledad?
Mis zapatos aún están nuevos
mi canilla perdió el vuelo
No abraza
Ni camina
Y puños de ira encadena
Voces en mi mente.
Yo te hablo .
No me mientes

Soledad me dijo que se llamaba
La niña de la soledad,
y me entro un escalofrió ,el pensar , que nadie se acerca a ella
por qué sola se entiende con ella.
Nadie sabe el porqué de sus habladurías a solas
Puede amar tanto o pudo haberlo hecho….
que delira en si …
El caos de una excusa mal sana
Un perdón que quizás Ella no tenía que brindar
un hola soledad ,nos vamos aquí MAMA nos puede escuchar …
La acera ,la esquina de una calle, el pomo de una puerta ,un coche aparcado …
Son recuerdos que habla con soledad …
El aire el viento , el respiro de ese lamento,
la hace delirar….

CONCHA MATOS

Acerca de teclalinda

Escribo lo que siento , tambien lo que vivo , imagino y sueño , Soy Poeta
Esta entrada fue publicada en libro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Verídico 09.10.2014 Título La niña de la soledad

  1. teclalinda dijo:

    Síntoma de vida,fuerza … A veces esperanzas,pidiendo deseos a estrellas fugaces. Como niñas,embelesa el cielo acompañado de las estrellas, y la Dama luna ..
    Abrazos

  2. Yo nunca me pierdo tampoco la salida de la luna!! Me encanta. Un abrazo! 🙂

  3. teclalinda dijo:

    Gracias cristinangrid.. Deberìamos acercarnos a personas que la sociedad mis malos rechaza ..Tiene mucho que espresar.. y siempre es la realidad …

  4. Me encanata, te felicito desde aquí por esa búsqueda personal a través de la escritura. Haces un trabajo precioso, enhorabuena! 🙂

  5. teclalinda dijo:

    si es increible, y ver a esa mujer tan joven,acostada en el cesped del jardìn SOLA..con sus conversaciones ,despues de hablar corto y preciso conmigo,medio no pena ,era una sensaciòn de impotencia ,por no poder ,ayudarla…Abrazos lindo fin de semana

  6. soy lo que soy dijo:

    Y cuantas Soledad se encuentran vagando por el mundo? Cuantas historia tendrán para contar en la espera de unos oídos curiosos dispuestos a escuchar, hermosa, fascinante lectura, un abraso

comentarios

