EXPLOTACIÓN INFANTIL.

Cuando cinco años tenía y mis manos tenían que brotar, semillas en forma de letras y bocales cantar, se terciaban agrietadas en mi envase de cristal. Boca chica calladita .No me dejaban expresar, en un cuerpo menudito, no se me oía llorar… Mis pies están rozaditos, cambiarme alpargatas ¡!! ¿O será el camino, que pedregoso me obligan a soportar? Mis sueños dormitan en mi mente, allí, juntitos reposan, donde nadie los despierte y que también me los pueden robar. Mi arco iris tapa mis noches que desoladas llegan, cuando mis huesos duelen de más. Cierro los ojos y detecto los vivos colores, y mi lápiz de cristal. En el reloj escondido detrás de mí sonrisa, aun no sé las horas contar. Me guio por los rayos y la sombra…Me los ayuda a resguardar .Esperando hasta que amanezca y con mi lápiz todavía intacto, describimos sueños…En mi camastro, compañero de sueños, que rescate en el basural. Aún tenemos tiempo para soñar, no tocaron los gritos. Del adulto explotador. Rallitos y lluvia juntitos. Están cubriendo mis vestiduras, rozando mi pequeño cuerpo sin poderlo remediar. Regresa la noche y mis sueños ..No se hicieron realidad.
Quiero vivir mi infancia, crecer con otros niños que viven con sus derechos y dignidad .Acompañado de mi lápiz que sigue entero y es de cristal..
No llores mi niño…
Vierte tu sonrisa sin miedo..
Aboca jarros.
Surca tus sueñecitos atado a tu inocencia…
Grita, salta, corre…
Con fuerza …
Ahora no hay nadie que toque,
fieras nanas ,a golpes…
Resucita del mal sueño ,
mi niño …
Ya dejas atrás esfuerzo trabajo,
fríos juguetes de guerra …
Y una helada vida sin paz…
No llores mi niño !!!!
Cantan los ángeles en tu despertar..
Come, no me tragues,
aún hay más platos que saborear…
Tu vida renace…
Sonríe mi niño…
Sonríe …
Yo te cubro entre mis brazos….
en este nuevo despertar .

Concha Matos

Acerca de teclalinda

Escribo lo que siento , tambien lo que vivo , imagino y sueño , Soy Poeta
Esta entrada fue publicada en libro. Guarda el enlace permanente.

comentarios

