Gaviota

Gaviota marinera que retozas en el mar …
Dime:_ ¿ Cuando tus alas se extienden para volar?
Gozar entre tus plumas al viento, quisiese navegar …
Marinera de dos mares ,
altanera…
Esposa de un capitán,
Amante de los cielos,
Reina de los escollos ,
Reparte-me tu libertad ….
Libera-me los lazos de este cautivo pesar….
En la orilla perezco ,
mientras el oleaje liviana el penar .
Aparte -me de este indulto …
Que transita firme en tierra..
No me dejes,
desfallecer de pena …
Enseña-me a volar….
Gaviota de mil mares ….
Enciende-me los sueños,
la luz de los luceros ,
que la luna maneje ….
mis noches
y serán bajamar ….
Arraigada en el puerto ,
del vivir ,
y yo …
Mientras deliro
encerrada con olor a pólvora
y enloquecidos graznidos,
seres inertes,
llantos que vagan
flores muertas y aguas bravas
futuro incierto
violencia en esta rada,
mendigos en las calles
hurtos en capitales,
asesinato entre familias
esposo roba vida,
castigo para animal
aire y tierra contaminada
trabajo sin despedida
educaciòn perdida,
hambre que se contagia
bacterias renovadas,
y la muerte en mascarada,
hombres y mujeres intentan escapar
etnias que son distintas ,
para otros no son igual .
Hasta volverte hallar…
Gaviota de mil mundos…
Acoge-me en tus alas
enseña-me a volar …
Despertar de este mal pario
que acecha y poder descansar…
Arrimada a tus vuelos , y en tus alas
en ellas ….
… Soñar…

….

Concha Matos

Acerca de teclalinda

Escribo lo que siento , tambien lo que vivo , imagino y sueño , Soy Poeta
Esta entrada fue publicada en libro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gaviota

  1. ES UN PRECIOSO POEMA

  2. Un placer poder disfrutar de tus letras… 🙂

comentarios

